top of page
Enrique Elliott Larios
CUANDO NI[1]...jpg
ELLIOTT- ROSARITO 8.JPG
hpqscan0013.jpg

Enrique Elliott Larios, nació en la ciudad de Tijuana Baja California México el 6 de mayo en el año de 1954 en la delegación de Playas de Rosarito, actualmente el quinto municipio de Baja California.

 

Enrique también vivió durante su infancia en la ciudad de Tepic del estado de Nayarit, en lo que actualmente es el museo dedicado al poeta Amado Nervo.

 

En varias ocasiones Enrique llego a contar esa historia de su vida, cuando vivió en la misma casa donde vivió el Poeta mexicano Amado Ruiz de Nervo Ordaz. Decía Enrique que el escuchaba a las personas decir que en esa casa vivió un poeta a lo que en una ocasión le pregunto a su madre ¿qué cosa era un poeta?, su madre le respondió, - No se mijo váyase a jugar. Con el tiempo Enrique dijo que se empezó a interesar en el poeta Nervo, hasta leer gran parte de sus obras, mismas que reconoce fueron fuente de inspiración al igual que muchos otros poetas y escritores latinoamericanos y europeos de los que solía hablar y que al paso de los años logro honrarles en algunas de sus cientos de obras dedicadas a los poetas y cantores del mundo.

 

Enrique Elliott fue el cantautor que más obras musicales a escrito a diversas personalidades y lugares, un artista único y sin duda el legado artístico que deja a Baja California es muy extenso, describiendo su historia y vida cotidiana.

 

En una ocasión el periodista Manuel Suarez Soto entrevisto a Enrique Elliott en su programa de radio y le pregunto qué ¿si había algo a lo que no le hubiese escrito? Enrique se quedó pensativo y dijo no lo sé, el periodista dijo haber hecho esa pregunta debido a que sabía que la obra de Enrique es interminable y que prácticamente a todo y a todos les ha escrito.

 

Realmente la obra de Enrique es muy extensa y muchos de sus trabajos no los publico. Enrique Elliott fue un hombre de mundo, muchos de sus trabajos poéticos y musicales los escribió sin haber visitados antes los lugares de los que mencionaba en sus obras. Hay tantas anécdotas que solía compartir Enrique después de visitar los lugares de los que en sus canciones o poesías describía.

 

Un artista al que nunca se acabará de descubrir su obra poética y musical. También fue escritor y traductor. Escribió varios libros para niños y tradujo obras y libros al español.

 

Enrique Elliott falleció el 24 de febrero de 2019, víctima de un infarto, sus restos yacen en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Tijuana Baja California.

BORDO3Xd.jpg
hpqscan0012a.jpg
bottom of page